Un año más participando en la Semana de Acción Mundial por la Educación
Hemos trabajado con los materiales de la Campaña y además de participar en la GRAN IMAGEN on line, hemos construído nuestra Gran Imagen del cole.
Desde infantil se han trabajado los objetivos y se han construído murales sobre "nuestra escuela ideal"
En primaria, continuando con "la ley de la cosecha" se ha simulado que escuela ideal que queremos para todos los niños y las niñas del mundo, es un gran árbol (pintado con pintura de pizarra, por un papá del cole, Juan Marcial) y el alumnado ha escrito en sus raices todo lo que debe tener una escuela para que dé buenos frutos: profesorado, materiales, juguetes, pizarras digitales, libros, edificios, gimnasios... los frutos que daría esa escuela: sabiduría, tolerancia, comprensión, amistad, igualdad, alegría...y por último que compromisos individuales haremos para conseguirlos: escuchar empáticamente, estudiar, hacer las tareas, organizar el material...

También construímos un gran puzzle. Fué el fruto de la cooperación de mucha gente: buscar las cartulinas, pintarlo, colorearlo, recortarlo... el alumnado de 6º lo montó al ritmo de un vals precioso. Simbolizaba nuestra escuela ideal, donde irían niños y niñas de todos los continentes.
También se cantó la canción de los objetivos del milenio al ritmo de palmitas ( fue idea de Carmen y Desiré de 3ºB)